Baloncesto | Europeo sub 18

La FIBA no anula el Serbia-Lituania, pero estudia fuertes sanciones

"Mi decepción es infinita". Así se expresó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en una carta enviada al de FIBA Europa, George Vassilakopulos, al saber que el Comité Técnico de ese organismo descartaba anular el partido entre Serbia y Lituania, salpicado por un supuesto amaño del resultado (75-71) que clasificaba a ambos para semifinales del Eurobasket junior en perjuicio de España.

Según el mencionado comité, el resultado del encuentro no podía modificarse, y explicó que según el reglamento sólo podría sancionarse a jugadores, entrenadores y árbitros, "pero nunca a los equipos afectados". La FEB decidió entonces apelar la resolución. Y el Comité de Apelación, pese a mantener el resultado, sí propuso "una fuerte multa a Serbia y Lituania (...), así como su descalificación para la próxima edición del torneo y la de sus técnicos durante un año".

Más información

Los jugadores españoles mostraron ayer una pancarta en su triunfo (85-65) sobre Turquía por la quinta plaza: "Amamos el baloncesto. Juego Limpio". Sáez no lo vio. Tampoco verá el resto de la competición. En su escrito a Vassilakopulos se explicó: "Me niego a participar en esta pantomima".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 11 de agosto de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50