La FIBA no anula el Serbia-Lituania, pero estudia fuertes sanciones
"Mi decepción es infinita". Así se expresó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en una carta enviada al de FIBA Europa, George Vassilakopulos, al saber que el Comité Técnico de ese organismo descartaba anular el partido entre Serbia y Lituania, salpicado por un supuesto amaño del resultado (75-71) que clasificaba a ambos para semifinales del Eurobasket junior en perjuicio de España.
Según el mencionado comité, el resultado del encuentro no podía modificarse, y explicó que según el reglamento sólo podría sancionarse a jugadores, entrenadores y árbitros, "pero nunca a los equipos afectados". La FEB decidió entonces apelar la resolución. Y el Comité de Apelación, pese a mantener el resultado, sí propuso "una fuerte multa a Serbia y Lituania (...), así como su descalificación para la próxima edición del torneo y la de sus técnicos durante un año".
Los jugadores españoles mostraron ayer una pancarta en su triunfo (85-65) sobre Turquía por la quinta plaza: "Amamos el baloncesto. Juego Limpio". Sáez no lo vio. Tampoco verá el resto de la competición. En su escrito a Vassilakopulos se explicó: "Me niego a participar en esta pantomima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.