_
_
_
_

Desmanteladas dos empresas que vendían camisetas y música neonazi

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado dos distribuidoras de material neonazi que estaban controladas por la misma persona: J. G. F., un joven de Barcelona de 22 años. Las dos empresas -2Y4U y Thug Distribution- vendían todo tipo de productos de contenido racista y xenófobo: música, revistas, camisetas y películas. Para acceder a los posibles compradores, la distribuidora utilizaba páginas web de contenido nazi. Los conciertos de música neonazi eran la otra vía para dar salida a los productos.

Las empresas tenían capacidad para hacer llegar el material a cualquier punto de Cataluña. También se realizaban encargos, ocasionalmente, desde otros lugares de España.

A principios de año, la División de Información de la policía autonómica tuvo conocimiento de la existencia de 2Y4U. La investigación permitió identificar a J. G. F. como principal gestor y responsable de su funcionamiento. En su vivienda de Barcelona, los Mossos encontraron gran cantidad de material informático. El joven está acusado de un presunto delito contra los derechos fundamentales. Sin embargo, su detención quedó sin efectos a instancias del titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_