Desmantelada la mayor plantación de cannabis de la historia de la comunidad
La Policía ha desmantelado en Dos Hermanas (Sevilla) la mayor plantación de cannabis-sativa (marihuana) hallada hasta ahora en Andalucía. En la operación han sido detenidas cuatro personas e intervenidos 1.200 gramos de cocaína y 1.400 kilogramos de plantas de cannabis arrancadas.
La plantación era gestionada por un clan familiar -el padre de 63 años y dos hijos de 35 y 34 años, todos detenidos- y tenía una extensión de mil metros cuadrados, con plantas cultivadas en hileras con un sistema de riego individualizado por planta, según informó la Policía.
Los hermanos Fernando P.M., de 35 años, y Miguel P.M., de 34 años, ambos con antecedentes penales, han ingresado en prisión por orden del juez, mientras que el padre, Fernando P.H., ha quedado en libertad con cargos. También en libertad con cargos ha quedado la colombiana Maryorie L. L., de 33 años, y sin antecedentes; mientras que la policía busca aún al compañero de ésta, también colombiano, que ya ha identificado. La operación policial comenzó cuando la pareja de colombianos se citó en Dos Hermanas con los dos hermanos ahora encarcelados, los que, según el relato policial, les vendieron los 1.200 gramos de cocaína. Cuando la policía arrestó a los dos hermanos, la pareja huyó en coche y se deshizo de la cocaina.
Posteriormente, el Teniente del alcalde de Dos hermanas ha precisado que la finca pertene al termino municipal de Alcalá de Guadaira.
La marihuana tendría un valor de un millón de euros, cantidad que se multiplicaría por tres si fuese vendida al menudeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.