Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Explotación urbanística

Me gustaría denunciar un nuevo caso de explotación urbanística en el Pirineo catalán: el de Bonestarre, un pueblo de la Vall de Cardós -Pallars Sobirà- de 13 casas y cinco habitantes en invierno, llegando a los 40 en verano por una segunda residencia que se ha ubicado en las viejas casas del mismo. Si nada consigue pararlo, en ese mismo pueblo se construirán 13 edificios nuevos, con un total de 57 apartamentos. Pongamos tres personas por apartamento: 171. Los números hablan por sí solos.

En el pueblo vecino, donde se construirán 40 apartamentos nuevos, el año pasado tuvieron que llevarles el agua en cubas, porque en verano se secó la fuente que se la proporciona. El turismo en la zona cada verano es menor; en invierno este año apenas nevó y no hubo esquiadores. El pueblo no tiene horno de pan, ni bar, la farmacia más cercana está a media hora en coche, el primer hospital a más de una hora. No hay servicios, ni agua, y es posible que falte electricidad cuando estén todos los edificios ocupados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS