_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lentitud de la adopción en Honduras

Mientras la vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la república de Honduras, Manuel Zelaya, brindaban con brebajes y cenas oficiales por los mejores destinos oficiales de ambos países, en su reciente viaje a la república americana, los ciudadanos y ciudadanas -sobre todo ciudadanas- españoles de a pie mendigan de puerta en puerta la consecución de los programas de adopción legal de niños de aquel país.

Son ciudadanos y ciudadanas que han hecho todos los expedientes formales y oficiales que requiere la ley, y son víctimas de los usos -cuando no abusos- y la demora de las instancias que rigen allí los trámites de adopción.

Me gustaría saber si nuestra vicepresidenta, en su viaje a Honduras, se encontró en la calle con alguno de estos ciudadanos españoles que tienen que padecer este calvario, entre el desamparo y la esperanza de poder salir de allí cuanto antes, y sin saber cómo resolver un trámite que es, en esencia, un acto de humanidad: dar mejor vida a un niño o niña de aquel país.

Queden estas palabras como denuncia de tanto impedimento, de tanta sinrazón, que supone un coste humano improcedente, incomprensible y absurdo, cuando nuestros conciudadanos llevan a cabo todos los trámites previos con el mayor de los rigores y responsabilidad. ¿Hasta cuándo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_