Un conductor ebrio atropella a una niña de seis años en Madrid
El conductor de un camión grúa, de unos 30 años, atropelló ayer por la tarde a una niña de seis años en el distrito de Ciudad Lineal, en Madrid. El chófer no se había percatado de que había arrollado a la pequeña y fueron vecinos de la zona los que le hicieron parar. La Policía Municipal le hizo la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo: 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para un conductor profesional es de 0,15 miligramos. El conductor fue detenido y trasladado a la comisaría, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
Los hechos ocurrieron antes de las cinco de la tarde frente al número 13 de la calle de Juan Boscán, cuando la pequeña Damiara Belén S. V., de seis años, salió del portal de casa y cruzó entre dos coches, sin darse cuenta de que bajaba la calle una furgoneta grúa "a gran velocidad", según relataron algunos testigos. El conductor arrolló a la pequeña con la parte derecha del vehículo. Ésta intentó levantarse, pero la furgoneta la atropelló de nuevo con el segundo eje.
La pequeña quedó caída en la calzada con gravísimas heridas en la cabeza y en el tórax. El conductor continuó su marcha hasta que las personas que iban por la zona le dijeron que se parara. Supuestamente no se había enterado de lo sucedido. Algunos testigos explicaron que la madre de la niña, que salía detrás de ella del portal, se subió a la cabina de la furgoneta y le obligó a detenerse.
Cuando llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil, encontraron a la niña en parada cardiorrespiratoria. Intentaron reanimarla durante media hora, pero al final tuvieron que certificar su muerte. Los tíos de la pequeña vieron todo el accidente desde la terraza. Al igual que la madre tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Samur. El padre de Damiara Belén estaba trabajando a esas horas. La fallecida era la mayor de dos hermanos. De nacionalidad española, sus padres son de origen ecuatoriano, según explicaron fuentes del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.