Hamilton: "Yo no estoy en guerra con Alonso"

El líder del Mundial de fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, negó estar enfrentado a Fernando Alonso, compañero en McLaren. "Fernando y yo somos fieros competidores, pero sentimos un gran respeto el uno por el otro", dijo en una carta publicada ayer. "Somos pilotos ambiciosos que quieren ganar. Pero yo no estoy en guerra con Alonso, como se ha informado ampliamente".

Hamilton, que lidera el campeonato con 80 puntos en su primera temporada en la fórmula 1, a siete del español, aclaró que mantiene con Alonso una relación más estrecha de lo que se cree. "Aunque no hablamos el domingo pasado, hemos mantenido algunas conversaciones desde entonces", dijo, "y planeamos encontrarnos durante las vacaciones".

McLaren también emitió ayer un comunicado por el que desmintió que Hamilton insultase al manager del equipo, Ron Dennis, con la "palabra que empieza por efe", en relación con fuck (jodido, en inglés). "El equipo ha investigado la discusión y han revisado las transmisiones de radio y podemos confirmar de manera categórica que Lewis no usó esa palabra en ningún momento de la conversación con el equipo".

Hamilton también valoró su comportamiento de los últimos días: "He cometido errores, también este fin de semana. Y he tenido que afrontar los problemas que han causado".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS