_
_
_
_
_

Un Talgo descarrila tras arrollar a un camión

El conductor del transporte y seis pasajeros del tren, heridos de distinta consideración

El País

Un tren Talgo de Renfe que cubría el trayecto A Coruña-Gijón-Barcelona descarriló parcialmente a las 16.20 de ayer tras arrollar a un camión agrícola en un paso a nivel sin barreras en el pueblo alavés de Margarita, sito en el término municipal de Vitoria, entre las estaciones de Nanclares y Jundiz. El conductor del camión resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital de Santaigo de la capital alavesa. De los 160 pasajeros que viajaban en el convoy, seis sufrieron heridas leves por diversas contusiones, según informó la Ertzaintza. De ellos, dos fueron atendidos en ese mismo centro hospitalario, tres más fueron trasladados al Hospital de Txagorritxu y al restante se le prestó atención en el lugar del siniestro.

El accidente se produjo cuando el camión, que transportaba fardos de paja, cruzó el paso a nivel sin barreras y fue alcanzado por el convoy, que le arrastró unos 200 metros. Cuando el tren logró parar, descarriló parcialmente, de manera que sólo el eje delantero de la máquina se salió de las vías.

La cabina del camión resultó completamente destruida, mientras que la del Talgo también sufrió daños de consideración. Los fardos de paja que transportaba el vehículo agrícola quedaron esparcidos por el suelo y se incendiaron, por lo que fue necesaria la presencia de una dotación de Bomberos que, al filo de las cinco de la tarde, había conseguido sofocar las llamas.

Los pasajeros del Talgo fueron trasladados en un tren de media distancia hasta la estación de Vitoria, desde donde continuaron el viaje hasta su destino en autobuses habilitados por Renfe. El tren había partido de la estación coruñesa poco después de las siete de la mañana y tenía prevista su llegada a Barcelona pasadas las 23.20.

El tráfico ferroviario entre Miranda de Ebro y la capital alavesa permanecía cortado pasadas las 19.30, por lo que Renfe habilitó otro servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros de los convoyes que deban transitar entre ambas estaciones. Hasta entonces, sólo había resultado afectado otro tren de largo recorrido (A Coruña-Hendaya). Fuentes de Renfe esperaban que el tráfico quedase restablecido para la pasada medianoche, de manera que no resultase perjudicada la circulación nocturna.

Operarios de Renfe se hallaban al final de la tarde en el lugar del siniestro retirando el camión y reparando los daños en la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_