_
_
_
_
_
Huelga de basuras en la costa

Otro conflicto en la empresa de basuras de Cádiz

La asamblea de trabajadores de la Unión Temporal de Empresas Sufi-Cointer, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en Cádiz, rechazó anoche la última propuesta de convenio colectivo presentada por la dirección.

Los empleados denuncian que la compañía no está ocupando las plazas de los operarios que se dan de baja y se niega a ampliar la plantilla de conductores de los vehículos. Además, reclaman el pago íntegro de la paga extra de julio.

En la reunión, el comité laboral informó de "dificultades" en la apertura de vías de negociación con la dirección "porque no responde a las llamadas" y "pone constantemente excusas para evitar las reuniones".

La asamblea decidió "agotar todas las vías posibles" antes de "convocar acciones protesta". El comité pedirá la mediación del Ayuntamiento en el conflicto y anunció una campaña de información a los ciudadanos sobre las condiciones en las que desarrollan su actividad.

Sufi-Cointer cuenta con unos 400 operarios en Cádiz entre fijos, eventuales y equipos de fin de semana. La concesión fue entregada a Sufi-Cointer en mayo de 2006 por el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_