_
_
_
_

Mala Rodríguez y Muchachito Bombo Infierno, estrellas del festival 'Fax 07' que se celebra en Xinzo

Grupos de estilos musicales muy diversos forman el cartel del festival Fax 07 que se celebra durante el viernes y el sábado en la localidad orensana de Xinzo de Limia. La rapera sevillana Mala Rodríguez será la estrella de la primera jornada mientras que los ritmos étnicos del barcelonés Muchachito Bombo Infierno pondrán el punto final a las actuaciones del sábado.

La cuarta edición de este festival se dedica a la lucha contra el cambio climático y por eso, además de la música, habrá algunas actividades alternativas durante el día relacionadas con esta temática. Rutas en bicicleta por la comarca, un concurso fotográfico y alguna conferencia serán las opciones para los miles de personas que los organizadores esperan reunir en la Alameda do Toural, el escenario en el que se celebrarán los conciertos.

Justo Freiría, portavoz del festival, señala que en anteriores ediciones se registraron unos 5.000 espectadores y que en esta ocasión esperan superar esta cifra. La mayoría proceden de distintas partes de Galicia y de Portugal pero para este año incluso cuentan con un buen número de reservas de otros puntos de España. Las entradas tienen un precio muy asequible para lo que es habitual en este tipo de eventos. Un día de concierto sale por diez euros y para el abono completo solo hay que desembolsar 15. Además, hay derecho a acampada gratuita.

El cartel incluye referencias musicales muy diversas. Además de las atrevidas rimas de Mala Rodríguez, el viernes se podrá disfrutar de la fiesta en directo que siempre montan en sus conciertos la banda gallega Lamatumbá y a la mezcla explosiva de ritmos que caracteriza a la música de los madrileños Alameda do Soulna. A Compañía do Ruido y Kamandula completan el programa del primer día.

Antes del fin de fiesta apoteósico que llegará con la música de Muchachito Bombo Infierno, el sábado podrán escucharse las últimas canciones del ex-Enemigos Josele Santiago, los ritmos electrónicos de GalegoZ y las canciones pop de los portugueses Orangotang y de la banda viguesa Ectoplasma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_