_
_
_
_

Cae en Marbella una organización de traficantes de éxtasis

La policía ha desarticulado una red de traficantes polacos, a los que se han incautado 80.000 pastillas de éxtasis y herramientas para sintetizar, envasar y distribuir la droga. Los traficantes se nutrían de la clientela de las discotecas y prostíbulos de la Costa del Sol, mayoritariamente jóvenes, consumidores de este tipo de droga durante los fines de semana.

Los componentes de la red se movían por los centros de la noche malagueña en coches de gran potencia, a veces sustraídos en otros puntos de Europa, que camuflaban con matrículas extranjeras o falsas. La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol detuvo a los cabecillas de la banda, Jaroslaw Andrez, de 45 años, y Andrzej Marek, de 30, cuando se disponían a entregar 10.000 pastillas a un distribuidor en Benalmádena. Las pesquisas llevaron a la policía a un domicilio en la urbanización de Las Chapas (Marbella), en el que los traficantes almacenaban 70.000 pastillas más y los materiales necesarios para su fabricación y comercialización.

La policía considera que con esta operación, denominada Escorpión, ha neutralizado el que considera "mayor punto de distribución de drogas de diseño en la Costa del Sol". Este tipo de tráfico es uno de los más lucrativos por la relación entre el precio de venta de cada dosis y el ínfimo coste de preparación. Los dos presuntos cabecillas del grupo permanecen en prisión.

Coca en cacao

La Udyco de Valencia también ha detenido a nueve narcotraficantes responsables de una red dedicada a la distribución nacional de cocaína utilizando la Comunidad Valenciana como centro de operaciones. Los presuntos traficantes introducían la droga en España desde Perú ocultándola entre polvo de cacao y banana. La policía considera que la red ha quedado completamente desmantelada porque entre los detenidos, siete varones colombianos, un venezolano y un español, se ocupaban del transporte, el corte y la manipulación de la cocaína.

La policía seguía los pasos de la banda desde noviembre. El martes 31 de julio detuvo en Valencia a uno de los sospechosos al volante de una furgoneta cargada con 1.250 kilos de polvo de cacao y banana, que habían desembarcado en Barajas procedentes de Lima. Entre las cajas los perros policía detectaron aproximadamente 250 kilogramos de cocaína. La furgoneta interceptada nunca llegó a su destino, donde la esperaban los cuatro cabecillas de la organización. En su lugar, apareció otra brigada policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El miércoles 1 de agosto continuó la redada. Cuatro personas fueron arrestadas en total, tres en un laboratorio de Valencia en el que la organización procesaba la droga intervenida, y otra, a la que las investigaciones señalan como máxima responsable de la adulteración y que guardaba un kilo de cocaína, en Paiporta (Valencia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_