_
_
_
_

Un piloto muerto y otro herido al chocar dos avionetas en Badajoz

El piloto de una avioneta de fumigación murió ayer al chocar en el aire con otra avioneta, cuyo piloto resultó herido muy grave, sobre un campo de arroz entre las localidades de San Amalia y Yelbes, en el término municipal de Medellín (Badajoz). El accidente se produjo a las 10.10 sobre una parcela, cuando las avionetas, ambas del modelo Piper, chocaron por causas aún desconocidas todavía. Por el impacto entre ambos aparatos, se cree que la avioneta más pequeña, que pilotaba el fallecido, se cruzó en la trayectoria de la otra.

El piloto muerto es A. L. J., de 60 años y natural de Cádiz, quien trabajaba en la empresa Martínez Ridau, firma que se dedica en temporadas a labores de fumigación en las Vegas Altas del Guadiana. La otra avioneta estaba pilotada por M. L. C., de 29 años y natural de Sevilla, aunque vecino de la población próxima de Los Palacios, que trabaja para la empresa Tratamientos Aéreos Lillo. Este piloto padece múltiples traumatismos y se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

Agricultores de la zona que vieron lo ocurrido relataron que el accidente ocasionó "un tremendo estruendo y una gigantesca bola de fuego". Hasta el lugar del accidente se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil, bomberos del Parque Comarcal Don Benito-Villanueva y diversas unidades del servicio de emergencias 112 de Extremadura, incluido un helicóptero que trasladó al piloto herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_