_
_
_
_

El hospital de La Línea, afectado por una filtración de aguas fecales

Salud achaca el incidente, que duró cuatro horas, a la rotura de un bajante en urgencias

El hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en La Línea de la Concepción (Cádiz) ha sufrido una filtración de aguas fecales, según denunció la plataforma en Defensa del Hospital y confirmó Salud. El grupo vecinal afirmó que el vertido afectó a urgencias y a una zona de quirófanos. El director del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Francisco Martos, negó que esta última área se viera perjudicada. "Es cierto que se ha producido un vertido de aguas fecales en la zona de urgencias, pero a causa de la rotura de un bajante obstruido por la introducción de materia textil", explicó Martos.

El director del SAS insistió en que "en cuatro horas" se subsanó el incidente y concretó que los médicos advirtieron de la situación y "pidieron que se arreglase en horario de tarde, ya que en el momento del siniestro había mucha actividad en el centro".

Juan José Uceda, portavoz de la plataforma ciudadana, afirmó que "no es la primera vez que se produce un episodio de estas características, por lo que no hay excusa alguna que pueda justificar la reincidencia de este mal, que afecta tanto a urgencias como a los quirófanos, incluso en verano, cuando no hay lluvias".

Para Uceda, "que ocurra una inundación de aguas fecales es algo inadmisible". "Estas situaciones atentan contra la salud pública y muy especialmente contra la delicada salud de los enfermos que van al hospital precisamente a curarse y no a enfermar gravemente de alguno de los virus que hay en los residuos fecales". De igual forma, a través de un comunicado, el colectivo ciudadano denunció que "hechos de este tipo afectan también a la salud de aquellos que trabajan con los enfermos en esas condiciones".

La plataforma en Defensa del Hospital exige una solución inmediata.

El director del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar reconoció que "es incómodo e indeseable que sucedan hechos de este tipo". "Pero hay que entender que en un edificio de más de cuarenta años pueden ocurrir", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_