Todo controlado
Pongamos que viaja a Camboya y tiene que preguntar por el hotel más próximo. Lo malo es que usted no habla jemer. El diseñador ruso Artemy Lebedev (www.artlebedev.com) ha pensado en este tipo de situaciones y ha diseñado la divertida camiseta Traveler's Phrase Book (a la derecha, a la venta en la web por 23 euros), que permite preguntar por varios tipos de servicios señalando los pictogramas impresos. Igualmente útil puede resultar Sightfinder (www.skylab-mobilesystems.com), un software que se puede descargar para el móvil por unos 20 euros, siempre que el teléfono cuente con GPS. Una vez activado, Sightfinder se integra al sistema de navegación y va señalando puntos cercanos de interés turístico. Los que estén hartos de que los responsables de la línea aérea de turno desconozcan si su maleta extraviada ha ido a parar a Ulan Bator o a San Francisco, cuentan ahora con Globalbagtag, marcadores (unos 20 euros) y pegatinas (unos 12) que incorporados al equipaje permiten tenerlo localizado en todo momento a través de la web (www.globalbagtag).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.