_
_
_
_
_
Atletismo

Higuero revalida su título nacional de 1.500m ante Casado y Estévez

Juan Carlos Higuero defendió su trono de los 1.500m frente a Reyes Estévez y Arturo Casado, en la prueba reina de los Campeonatos de España de atletismo, que se han disputado en San Sebastián. El actual campeón de Europa en pista cubierta se alzó, gracias a un rabioso sprint en el final de la prueba, con su quinto título del medio fondo nacional, con una marca de 3m 40,41s.

Casado marcó el ritmo desde los primeros compases de la carrera. El madrileño, bronce en los pasados Europeos de Birmingham en pista cubierta, puso su corpachón al frente del grupo en la salida, escoltado por Sergio Gallardo. Los primeros 400m se pasaron en 1m 2,27s. Higuero, mientras, dejaba hacer, situándose en un discreto segundo plano.

Más información
España rebaja sus pretensiones para Osaka

El primer golpe de mano lo dio Francisco España, que a dos vueltas para el final avivó el ritmo y fue el encargado de dividir la carrera. Álvaro Fernández, Diego Ruiz, Higuero, Estévez y Casado braceaban por ocupar las primeras posiciones.

Entonces llegó un arriesgado ataque de Estévez, que se lanzó cuando todavía quedaban 200 metros para la meta. Higuero aguantó el arreón, mientras que Casado apuraba sus opciones al triunfo. Estévez se desfondó. Casado vio que no le daban las fuerzas e Higuero cruzó en primera posición la línea de meta, refrendando la condición del burgalés como número uno del medio fondo español. Diego Ruiz completó el podio.

En los 10 kilómetros marcha, Paquillo Fernández batió por 35 segundos su récord de España en la disciplina y logró una marca de 38m 7,68s. El actual subcampeón olímpico y mundial de los 20 kilómetros anunció que se irá a Polonia junto a su entrenador para preparar los próximos Mundiales de Osaka -del 25 de agosto al 2 de septiembre-, donde correrá en esta distancia. Unos campeonatos a los que el lanzador Manuel Martínez no descarta acudir, pese a su mala actuación del sábado, que le impidió revalidar por 14ª vez consecutiva su título de campeón de España de peso y se tuvo que conformar con la medalla de bronce. "Al principio estaba muy fastidiado, pero ya sólo pienso en recuperarme para el Mundial", afirmó el leonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_