_
_
_
_
_

Concentración en recuerdo del atentado de ETA que causó dos muertos en Santa Pola en 2002

Entre 300 y 400 personas acudieron ayer en la plaza de la Diputación de Santa Pola a la llamada de la familia de Silvia Martínez, la niña de seis años asesinada por ETA el 4 de agosto de 2002, en un acto que sirvió de recuerdo a las víctimas del atentado del que ayer se cumplieron cinco años. El 4 de agosto de 2002 la explosión de un coche bomba cargado con 50 kilos de explosivos colocados por ETA junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola segó la vida de la pequeña Silvia y de Cecilio Gallego, de 57 años, mientras que 34 personas resultaron heridas. La concentración se convirtió en un acto emotivo y tranquilo, "muy respetuoso con los padres", explicó Daniel Carrillo, concejal del Ayuntamiento de Santa Pola.

Vecinos de la localidad, familiares de las víctimas, turistas y una amplia representación de concejales del Ayuntamiento de Santa Pola se sumaron a un acto en el que alrededor de 2.000 velas dibujaron la bandera española. En la concentración también se dejaron ver pancartas. Una, de Nuevas Generaciones del Partido Popular rezaba: Cinco años sin Silvia. Silvia somos todos. Otra recordaba también a la pequeña: Silvia vive entre nosotros.En memoria a las víctimas del terrorismo. El público aportó ramos de flores, coronas y algún peluche.

La convocatoria fue a iniciativa de la familia de la niña asesinada. Toñi Santiago, madre de la pequeña, agradeció la respuesta ciudadana. "El 4 de agosto de 2002 todo el pueblo de Santa Pola salió a la calle para apoyarnos y hoy [por ayer], 4 de agosto de 2007, siguen apoyándonos" dijo emocionada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_