_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid golea al Lokomotiv con un Guti estelar

Eleonora Giovio

Por un momento, el Madrid de anoche en Moscú se pareció al Madrid de Capello.

Gris pero con épica. El conjunto blanco consiguió remontar un partido que parecía perdido en tan sólo diez minutos, los que tardaron Guti, Higuaín y Saviola en alejar los malos presagios y en maquillar otro encuentro bastante flojo. Gracias a ellos dejaron de sonar todas las alarmas en el club de Chamartín, que incluso acabó con una goleada después de sendos tantos de Guti y de Balboa.

Aguantó un tiempo -el segundo- el Madrid de Schuster al que siempre le quedará la excusa de la preparación física. Que si el Hannover llevaba un mes de ventaja porque la Bundesliga empieza el próximo día diez; que si el Lokomotiv llevaba mucha más ventaja porque comenzó el campeonato en marzo y lleva ya 18 jornadas... El caso es que este Madrid, de momento, ha ofrecido un juego muy pobre.

LOKOMOTIV 2 - REAL MADRID 5

Lokomotiv de Moscú: Ryzhnikov; Spahic, Ivanovic, Asatiani, Yanbayev; Gurenko, Samedov, Bilialetdinov, Odemingie; Sychev (Draman, m.63) y Traoré (Kontseladov, m.56).

Real Madrid: Casillas; Salgado, Pepe, Metzelder (Ramos, m. 46), Torres; Granero (Saviola, m. 46), Diarra, Guti y Bueno (Balboa, m. 46); Higuaín (Baptista, m. 68) y Soldado (Raúl, m. 46).

Goles: 1-0. M. 3. Córner que cabecea Ivanovic. 2-0. M. 21. Traoré aprovecha un rechace de Casillas. 2-1. M. 52. Pase de Saviola a Guti, que marca tras dar en un defensa. 2-2. M. 53. Higuaín a pase de Guti. 2-3. M. 62 Saviola, de penalti. 2-4. M. 89. Guti, solo ante el portero. 2-5. M. 90. Balboa, tras un rechace de Ryzhnikov.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).

Unos 20.000 espectadores.

Más información
"Schuster te inculca el fútbol de verdad"

Schuster prometió fútbol-espectáculo, explicó cuáles eran los problemas, pidió refuerzos para solucionarlos, pero todavía no han llegado. De vez en cuando, sus gestos en el banquillo demuestran que la paciencia no es infinita. El equipo ha encajado cinco goles en los últimos dos partidos y no tiene a nadie en las bandas. Schuster tuvo que poner a Granero, que en el Castilla jugaba en el mediocampo, por la derecha y a Bueno, mediapunta en el filial, por la izquierda; Diarra este año juega como único pivote defensivo y sin Gago o Emerson al lado sus carencias empiezan a notarse. Incluso Casillas se despistó por un momento. Cometió un error garrafal al controlar mal la pelota en el segundo gol del Lokomotiv.

Schuster, pese al 2-5 final, fue sincero en el análisis del partido. "En la primera parte se ha visto claro que tuvimos problemas en el juego, sobre todo en ataque. Nos faltó jugar por las bandas". Para él, las bandas son fundamentales. Sobre ellas quiere construir el nuevo Madrid. "El gol de Guti cambió el partido. Y los cambios de la segunda parte, también".

Pedja Mijatovic viajó ayer a Moscú, oficialmente para estar con los jugadores y el técnico, y dio casi por cerrada la plantilla. "El año pasado ganamos la Liga con estos jugadores... no hacen faltan muchos refuerzos". Mientras, Schuster sigue pensando en Robben y Ballack. "Espero que los fichemos. Necesitamos a esos jugadores y hoy también se ha visto", volvió a repetir anoche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_