El presidente de Endesa pedirá comparecer en el Parlament
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, se ha dado por aludido. Pizarro solicitará comparecer en el Parlamento de Cataluña tras las duras críticas que recibió la compañía eléctrica y, por parte de algunos, su gestión, tras el gran apagón del 23 de julio en Barcelona, según avanzaron ayer fuentes de la empresa.
La polémica por el fiasco eléctrico, que dejó sin luz a 350.000 abonados, sigue coleando. El grupo municipal de Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una batería de preguntas para que el equipo de gobierno aclare si la compañía Fecsa-Endesa ha aportado dinero suplementario en los últimos meses para sufragar el déficit que arrojó el Fórum de las Culturas, celebrado en 2004.
Los nacionalistas disponen de información confidencial que avala que el Consistorio solicitó aportaciones extra a la empresa eléctrica en vez, sostienen, de reclamar mayores inversiones en la red de suministro.
Por su parte, el alcalde accidental de Barcelona, el socialista Jordi William Carnes, esquivó ayer una pregunta en este sentido y no desmintió las acusaciones lanzadas por CiU. El concejal se limitó a afirmar que no quería entrar en esta polémica que, dijo, era fruto del "calentón" veraniego de Artur Mas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.