13 detenidos, cinco de ellos menores, por una reyerta en Almuñécar
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 13 personas, de entre 15 y 20 años y vecinos de Almuñécar, como presuntos autores de un delito de lesiones graves, después de que apalearan a un joven y a su padre el pasado día 22 de julio. Uno de los detenidos, S.M.B.T. de 20 años, ha sido también puesto a disposición judicial como presunto responsable de un delito de robo con violencia, ya que se apoderó de la cartera, que contenía 1.500 euros, y del teléfono móvil de la víctima, aprovechándose de que estaba inconsciente tras la paliza.
Cinco de estas personas detenidas ya habían sido identificadas y puestas a disposición judicial por la Guardia Civil hace aproximadamente un mes por haber propinado otra paliza a otro joven, informó la Guardia Civil.
Según el instituto armado, desde hace algunos meses se vienen repitiendo peleas o reyertas en la zona de ocio situada junto al Paseo del Altillo de la localidad sexitana.
La última y más grave ocurrió el pasado día 22 de julio, cuando un joven, de origen rumano, y su padre fueron perseguidos y agredidos por el grupo de jóvenes detenidos. El padre, que quedó en el suelo inconsciente tras la paliza, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Santa Ana de Motril con heridas graves.
Todo comenzó porque uno de los detenidos, P.J.G.F. de 18 años, acusó a la joven víctima de haber "rozado" a su novia; una acusación a la que siguió una agresión en la que ya participaron algunos de los arrestados.
El joven huyó e intentó refugiarse en un establecimiento cercano donde estaba su padre, aunque, como ya eran muchos los perseguidores, el padre y el hijo intentaron huir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.