_
_
_
_
GENTE

Keith Richards desvela sus secretos

El guitarrista de los Rolling prepara sus memorias, por las que cobrará 5,3 millones

"Deliciosa" va a ser la autobiografía de Keith Richards. Así lo asegura Michael Pietsch, editor de Little, Brown and Company, la editorial que se ha hecho con los derechos de las memorias del guitarrista de los Rolling Stones. Piestch ha leído algunos extractos de los muchos episodios en la vida de Richards y dice que el lector se llevará unas cuantas sorpresas. "Habrá historias que jamás ha contado", dijo a la BBC.

Richards cuenta con la ayuda de su amigo James Fox -autor de White Mischief, una novela de misterio- para contar en clave literaria su relación con Mick Jagger, sus abusos con las drogas o su pasión por Muddy Waters y Chuck Berry. Hijo único y mimado, cantó de niño en un coro antes de fundar, en 1962, los ya inmortales Rolling Stones. A sus 63 años, el archifamoso guitarrista ha despertado un extraordinario revuelo con sus memorias, que se prevé saldrán a la venta en 2010.

Según la agencia Associated Press, la editorial neoyorquina ha pagado 5,3 millones de euros por los derechos, en una guerra industrial sin precedentes en el mundo del rock and roll. La cifra más alta hasta la fecha correspondía a Eric Clapton, que recibió 3,6 millones de euros por su autobiografía.

Richards no es el primer Stone que decide confesarse en público. El ya retirado del macrocircuito del rock, Billy Wyman, publicó Stone Alone, en 1990, y Ronnie Wood prevé lanzar su autobiografía en breve. Tantas historias en la calle sobre la vida de un Rolling Stone quizá animen a Jagger a intentarlo de nuevo. El cantante quiso recoger sus memorias, pero desistió porque, según dicen, no conseguía recordar nada de interés.

Richards, en un concierto el sábado.
Richards, en un concierto el sábado.AP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_