_
_
_
_

Socialistas y nacionalistas se reparten a partes iguales las áreas del gobierno de la ciudad de Pontevedra

El bipartito de Pontevedra entre BNG y PSOE dio ayer un paso más, aunque no el último, tras anunciar el reparto equitativo de las ocho áreas de gobierno que adjudica cuatro concejalías a cada formación.

La noticia, apuntada ayer por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y la teniente de alcalde, la socialista Teresa Casal, también desvela que uno de los pesos pesados del Bloque y actual concejal de Urbanismo, Cesár Mosquera, seguirá al frente de la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) bajo un departamento denominado Ordenación del Territorio y Nuevo PGOM. De este modo, y a pesar de que fuentes cercanas a la negociación destacaban el "excesivo" protagonismo de Mosquera como uno de los obstáculos del proceso, el edil continuará gestionando uno de los pilares del urbanismo en este mandato junto a la reforma urbana y las infraestructuras.

Casal, por su parte, se responsabilizará de la concejalía de Urbanismo, que queda reducida así a concesión de licencias, gestión, patrimonio histórico y desarrollo urbanístico. Otro socialista, Antón Louro, compatibilizará sus obligaciones como diputado con el área local de Promoción Económica, que ya ostentaba el PSOE en la anterior legislatura. Lo mismo sucede con Bienestar Social, Educación y Vivienda, que queda en manos de Margarita Castejón quien, además de continuar la labor socialista en materia de asuntos sociales, asume la responsabilidad de convenios como el de Monteporreiro. El también socialista José Antonio García Lores, ex concejal de Educación, vuelve a integrarse en el equipo de gobierno en Personal y Régimen Interior.

El Bloque mantiene al frente de Hacienda a Raimundo González que también se hará cargo de Medio Ambiente y, dentro de este apartado, se incluyen parques y jardines, antes responsabilidad de sus socios de gobierno. Otro que retoma sus funciones es Guillerme Vázquez, que sigue gestionando la concejalía de Protección Ciudadana. Finalmente, Anxos Riveiro afrontará el área de Dinamización Sociocultural y Deportes. Además, se conformarán tres delegaciones sin capacidad resolutiva: Medio Ambiente Natural, Vías y Obras en el Rural y Cultura y Universidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_