El gobierno local inicia la construcción de aparcamientos subterráneos en los barrios
Los barrios de Ourense tendrán aparcamientos subterráneos que se sumarán a los cuatro existentes en el centro de la ciudad. El primero, que estará adjudicado a comienzos del próximo año, se ubicará en la calle Río Camba de A Ponte -en donde vive una población de más de 30.000 personas- y está presupuestado en 1.100.000 euros. El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, y el edil de Infraestructuras, Andrés García Mata, destacaron ayer su intención de trasladar el modelo de "la milla de oro" del centro de la ciudad a los barrios.
Aun cuando ambos representantes del gobierno local reconocieron que el proyecto es una herencia del PP, "porque heredamos de todo, bueno y malo", destacaron que exigirán a las empresas concesionarias el triple de los 3.000 euros anuales que actualmente pagan al ayuntamiento en concepto de canon por la explotación de estas infraestructuras. "Queremos pedirles este esfuerzo porque utilizan un dominio público y su ganancia debe repercutir en beneficio de todos", manifestó Sánchez Vidal.
Los representantes del BNG sentencian que la adjudicación de este primer aparcamiento subterráneo en A Ponte marca el inicio del "proceso de humanización de los barrios" que tanto reclamaron del anterior gobierno del PP. El de A Ponte no será el único aparcamiento para esta zona de la ciudad separada del resto por el río Miño. El siguiente se ubicará en las inmediaciones de la sede de la Policía Local. Pero además, se construirán nuevos estacionamientos subterráneos en los barrios de O Couto, San Francisco y, de menores dimensiones, en A Carballeira. Los socios nacionalistas del gobierno orensano sostienen que, si fuera necesario, el ayuntamiento deberá asumir los costes de producción de estas obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.