"Nos dan una miseria"
Luisa, de 40 años, vive cerca del paseo de Maragall, en una de las zonas más afectadas por el apagón. Estuvo sin luz tres días y, como tantos otros, tuvo que tirar el contenido de su nevera. "Y aún así he tenido suerte porque no se me ha estropeado ningún electrodoméstico", afirmaba ayer. Fecsa va a indemnizarla con 300 euros, pero ella no está satisfecha. "Por haber estado 60 horas sin luz, me parece una miseria", dice.
Esta clienta de Fecsa-Endesa se muestra muy enfadada con la compañía eléctrica y opina que, "como mínimo, deberían haber ofrecido 500 euros". "Eso de estar tres días en casa sin luz hay que vivirlo. Ha sido muy problemático", asegura.
Luisa se muestra muy enfadada con la compañía eléctrica, y explicaba que había tardado casi una hora en tramitar la reclamación. "La semana pasada había hecho varias reclamaciones porque seguíamos teniendo cortes de luz, y para pedir la indemnización ha habido que anular mis quejas anteriores", dice. "Son todo complicaciones".
Esta clienta de Fecsa-Endesa califica el apagón de "situación increíble" y sostiene que los problemas aún no han terminado. "En mi barrio estamos con luz gracias a los generadores. Pero de vez en cuando se quedan sin gasóleo y nos volvemos a quedar sin electricidad". A su juicio, el problema de fondo reside en que Barcelona "parece una ciudad muy moderna, pero en las cosas más básicas es bastante precaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.