Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diego del Alcázar releva a Santiago de Ybarra en la presidencia de Vocento

Diego del Alcázar, actual presidente del Instituto de Empresa, será el máximo responsable del grupo de comunicación Vocento, en sustitución de Santiago de Ybarra, quien pasará a ocupar una presidencia honorífica. Según informó ayer el grupo, Diego del Alcázar tomará posesión como presidente el próximo 24 de septiembre, tras aprobar ayer el consejo de administración la propuesta de Ybarra para su sustitución.

Del Alcázar llega a una presidencia especialmente enfocada a la gestión para ahondar en la fase de renovación abierta en el grupo. Según destacó Ybarra en un comunicado, se trata de "un nuevo presidente de carácter independiente y no vinculado a los grupos familiares que han dirigido con éxito Vocento".

El relevo en la presidencia culmina una etapa de cambios en la cúpula del grupo editor de los diarios Abc y El Correo, entre otros medios. El pasado 26 de julio, Belarmino García fue nombrado consejero delegado en sustitución de José María Bergareche.

Ybarra ya había anunciado, con motivo de la salida a Bolsa del grupo, su intención de abandonar la presidencia antes de abril de 2008. Cumplido este compromiso, Ybarra se mantendrá como presidente de honor y como miembro del consejo de Vocento.

Diego del Alcázar Silvela, natural de Ávila y de 57 años de edad, encabezó el grupo de empresarios que fundó el Instituto de Empresa en 1973, que actualmente preside. Es licenciado en Derecho y Máster en administración de empresas (MBA). Antes de fundar el IE había trabajado en el Banco de Levante durante dos años. Es también presidente del patronato de la Fundación Instituto de Empresa.

Alcázar anunció que simultaneará su nuevo cargo en Vocento con la presidencia de la escuela de negocios. Y confesó que "tomar el testigo de un grupo forjado por tan importantes apellidos, como Ybarra, Luca de Tena, Echevarría y Bergareche supone un reto de primera magnitud".

El grupo Vocento cerró el primer semestre de 2007 con unos ingresos de 462 millones de euros, un 4% más que el año anterior, y unos beneficios de 50,3 millones, con un descenso del 1%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 2007