Caixa Galicia aumenta un 7% los beneficios en el primer semestre

Caixa Galicia atribuye a su agresiva política comercial, con una oferta personalizada de productos especializados para familias y pequeñas y medianas empresas, los resultados del primer semestre de este año, que cerró con un beneficio de 204 millones de euros (179 millones después de impuestos). Representa un 7% más que la cifra obtenida en el mismo periodo de 2006.

El volumen de negocio de la entidad con sede en A Coruña aumentó en un 38%, hasta 74.018 millones. La caja gallega, en su análisis, destaca la creación de la división de empresas que, con una red de 40 oficinas específicas y 120 gestores, la convierte en "referencia para el pequeño y mediano empresario". El éxito de productos hipotecarios y préstamos dirigidos a familias también sitúan a Caixa Galicia entre las entidades más dinámicas, con unos resultados "sensiblemente superiores a la del conjunto del sistema financiero". Los créditos a clientes representan ya 34.138 millones, con una tasa de morosidad del 0,50%.

Elevados son también los ingresos por comisiones, que crecieron durante los seis primeros meses del año en un 31%, así como por cobro de servicios, que subió casi un 25%. Este aumento generalizado de sus ingresos recurrentes es también fruto del "dinamismo e impulso a la capacidad comercial" por el que apuesta Caixa Galicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 30 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50