_
_
_
_
_

Récord de viajeros en el puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras vivió ayer la jornada más ajetreada desde que Protección Civil estableció el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), a finales de la década de los 80. Nunca en la historia de este puerto se habían dado cita en un solo día casi 80.000 viajeros y más de 20.000 vehículos.

A pesar de la masiva afluencia de viajeros magrebíes, el operativo funcionó tal y como estaba previsto, y las esperas sólo se produjeron en la línea con el puerto marroquí de Tánger. Según manifestó Salvador Merelo, coordinador local de la OPE en el puerto, "en el momento de mayor repunte ha llegado a haber hasta 1.100 vehículos acumulados en siete parcelas de las zonas del muelle de La Galera, en La Galerilla y en el dique Juan Carlos I". Ante esta situación, los tiempos de espera para embarcar hacia Tánger fueron de un máximo de cuatro horas, mientras que, el embarque hacia Ceuta se realizaba en poco menos de una hora.

Lo más llamativo de esta jornada es que por primera vez se alcanzó un flujo de llegada a estas instalaciones de 930 vehículos cada hora. "Nunca habíamos recibido tantos coches en una hora, a eso hay que sumar que, por primera vez ha habido un flujo de llegada de más de 400 vehículos cada hora, durante la madrugada", manifestó Merelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_