"No soy el Zapatero madrileño"
Tomás Gómez, bastante entusiasta cuando habla de su jefe nacional, cree que ha captado esa subjetiva forma de hacer política que propone el presidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero. Un intangible que es capaz de captar"la realidad de los ciudadanos", asegura.
Pregunta. Algunos miembros de su partido dicen que su pujanza se debe al apoyo que ha recibido de Zapatero.
Respuesta. No he contado con el respaldo de ninguna familia política ni tampoco de la Ejecutiva Federal.
P. ¿Es usted el Zapatero madrileño?
R. No, yo creo que Zapatero hizo algo no común en política. En 2000 fue secretario general y en 2004 estaba gobernando. Yo creo que Zapatero ha marcado un antes y un después en las formas de hacer política y también en el partido. Ha hecho de España un país más justo. Lo que pasa es que parece que la oposición lo ha tapado.
P. De Parla a la secretaría general...
R. Es cierto que mis resultados electorales en Parla no son trasladables. No tiene nada que ver un cargo con el otro. Además, Madrid es muy variable. Cada zona es muy distinta.
P. Usted ha dicho que "hoy empieza una nueva forma de hacer política en el PSM". ¿Cuál es y cuál es la que se hacía antes?
R. El partido tiene que ser simpático. Les voy a contar una anécdota. Salía de un programa en la televisión y en la calle me dijo una señora: "Ya era hora de ver a un socialista riéndose". Es verdad, parecemos un partido que siempre está enfadado. No todo está mal. No todo lo que hace el Gobierno regional está mal. Todo se puede hacer mejor, pero no se puede describir un mapa catastrófico porque la realidad de la Comunidad no es ésa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.