Dispersión carcelaria para los procesados por el 11-M
Los 29 procesados por los atentados del 11-M serán trasladados en los próximos días desde Madrid a prisiones de Andalucía, Galicia, Aragón y Valencia, entre otras comunidades, según señalan fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Será allí donde aguarden el fallo judicial que se espera para el próximo mes de octubre.
Para la celebración de la vista, los procesados fueron conducidos desde distintos centros a las cárceles de Alcalá-Meco, Valdemoro y Soto del Real para facilitar su traslado diario hasta la sala de vistas donde se celebró el juicio oral. Ahora volverán a ser repartidos por diferentes comunidades por razones de seguridad.
Un responsable de Instituciones Penitenciarias asegura que no habrá más de uno en cada cárcel "o a lo sumo dos como mucho". Permanecen en módulos de aislamiento y todas sus comunicaciones con familiares, visitas o abogados están intervenidas. La dispersión de los presos islamistas intenta evitar que los reclusos contacten entre sí y ejerzan el proselitismo con otros reclusos. El control y la vigilancia sobre los presos islamistas es cada vez más estricto, según fuentes penitenciarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.