_
_
_
_
_

Gabriel Cisneros recibe las medallas del Congreso y del Senado

Los restos del diputado popular son incinerados en La Almudena

Familiares, amigos y políticos despidieron ayer al ponente de la Constitución Gabriel Cisneros, quien recibió, a título póstumo, la medalla del Congreso y la medalla de oro del Senado en una ceremonia celebrada en la Cámara baja, a la que asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero acompañó a los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, quienes depositaron las distinciones sobre la bandera de España que cubría el féretro, instalado en la sala de Isabel II del Congreso.

A este homenaje acudieron dirigentes del PP como Eduardo Zaplana, Gabriel Elorriaga, Ana Pastor y Pío García Escudero, miembros del PSOE como Carmen Hermosín, Alfonso Guerra y Francisco Fernández Marugán, y algunos diputados de otros partidos, como Gaspar Llamazares (IU), Josep Sánchez Llibre (CiU) y José Ramón Beloki (PNV).

La Comunidad de Madrid también concedió a Cisneros la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a título póstumo.

Muchos de los presentes en el acto del Congreso se trasladaron después a la madrileña iglesia de San Fermín de los Navarros, donde se ofició el funeral por el diputado popular.

Tras la misa, el líder del PP, Mariano Rajoy, que no acudió a la entrega de las medallas en el Congreso, se mostró "enormemente agradecido" en nombre de toda la "familia popular" por las muestras de cariño recibidas tras la muerte de Gabriel Cisneros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al funeral asistieron, entre otros, los ministros del Interior y de Vivienda, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón; el ex presidente del Gobierno José María Aznar; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; el defensor del pueblo, Enrique Múgica, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Al finalizar la ceremonia, los restos mortales de Cisneros fueron trasladados al madrileño cementerio de La Almudena, donde fueron incinerados en un acto íntimo por deseo de su familia.

José Luis Rodríguez Zapatero (en el centro), Manuel Marín (izquierda) y Javier Rojo, durante el acto celebrado ayer en el Congreso.
José Luis Rodríguez Zapatero (en el centro), Manuel Marín (izquierda) y Javier Rojo, durante el acto celebrado ayer en el Congreso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_