_
_
_
_
_

Procesados dos vecinos de Alcoi por la protesta del pleno del PGOU

Dos de los manifestantes que al mediodía del viernes irrumpieron en el pleno del Ayuntamiento de Alcoi en el que se iba a aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) serán procesados por agresión e insultos a la autoridad. La vista oral, mediante el procedimiento de juicio rápido, se celebrará el próximo martes.

Los acusados pertenecen al colectivo L'Altra Campanya, que rechaza el nuevo planeamiento urbano por "insostenible". Una treintena de miembros del colectivo entró en el salón de plenos "con la única intención de hacer llegar al pleno la postura contraria al modelo territorial", precisa un comunicado. No obstante, el alcalde ordenó el desalojo de los manifestantes, momento en el que se produjo un forcejeo entre este grupo de vecinos y los agentes de la policía local.

El alcalde de Alcoi, Jordi Sedano, del PP, lamentó ayer la actuación de los manifestantes en el salón de plenos el viernes. Sedano recordó que "el Ayuntamiento está para debatir y no para insultar". El regidor recomendó a este colectivo que se afilie o forme un partido político y utilice las vías democráticas para opinar. El nuevo PGOU de Alcoi prevé construir 15.000 nuevas viviendas. El documento también contó con el voto en contra de los dos grupos de la oposición, el PSPV y el Bloc

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_