Cine gratis en el jardín botánico de la Universidad Complutense

El jardín botánico de Ciudad Universitaria se convierte desde hoy y hasta el 15 de septiembre en una sala de cine. La Universidad Complutense ofrece por segundo verano un ciclo cinematográfico gratis en el que se incluyen 17 largometrajes y 11 cortos. Las proyecciones serán los viernes y sábados, a las 22.45 en julio y a las 22.00 en agosto. Los cortos, que precederán a las películas, han sido seleccionados entre los premiados en la segunda edición del Concurso de Cortometrajes UCM.

La programación es variada y se divide en cuatro ciclos temáticos: Pixar-animación, Directoras, Charles Chaplin y Julio Medem. En la primera hornada se enmarcan los largometrajes Toy Story, Bichos, Monstruos S.A. y Los Increíbles. Los filmes dirigidos por mujeres serán Cleo de 5 a 7, de Agnès Varda; Portero de noche, de Liliana Cavani; El piano, de Jane Campion, e Infiel, de Liv Ullman.

Las producciones de Charlot son clásicos del cine como El chico, La quimera del oro, Luces de la ciudad, Tiempos modernos y El gran dictador. Los filmes dedicados al surrealista mundo de Julio Medem serán Vacas, Tierra, Los amantes del círculo polar y Lucía y el sexo. [Más información, en www.ucm.es].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS