_
_
_
_

El PSOE tendrá la única tenencia de alcaldía en Pontevedra

El bipartito de Pontevedra es ya prácticamente una realidad después de que ayer el alcalde nacionalista, Miguel Anxo Fernández Lores, y la portavoz socialista, Teresa Casal, comparecieran juntos y visiblemente cómplices para hacer público el documento del acuerdo que marcará las reglas de juego durante los próximos cuatro años. La tenencia de alcaldía única, que corresponderá a Casal, es apenas el único dato concreto aportado, ya que el reparto de áreas aún está sin definir pese a los dos meses de negociaciones, que se espera culminen con la firma del pacto esta misma semana.

Ninguno de los protagonistas quiso ayer echar la vista atrás para explicar cuáles han sido los obstáculos que impidieron que el compromiso cristalizara antes. La coalición que se forma "con unas bases muy sólidas" y el conocimiento que da la experiencia, tras compartir gestión durante el último mandato, según la portavoz socialista. Fernández Lores señaló como prioritario "concretar las cuestiones de los próximos cuatro años y hasta 2015", más que el reparto de responsabilidades. Los dos grupos fijan un plazo de 100 días para presentar las medidas urgentes, entre ellas la dotación de infraestructuras y equipamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_