Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Análisis:A LA PARRILLA

'More ferarum'

Se discutía en Channel fresh, la versión veraniega (aún más) ligera del programa de tarde de Cuatro Channel nº 4, la célebre portada tan torpemente secuestrada. Había entre el público consultado y en el estudio defensores de la caricatura, a los que la escritora Espido Freire, incorporada a la tertulia femenina, replicó con sensatez: pagar impuestos no da rienda suelta al insulto, ni está -creo yo- entre los derechos humanos el del agravio soez. El dibujo retrata, con poca gracia y gran vulgaridad, un coito more ferarum, es decir, realizado al modo de los animales, y me sorprendió la indignación que esa supuesta postura principesca, y no las alusiones ofensivas, despertaba en otra de las tertulianas: muchas mujeres (y por supuesto muchos homosexuales) la practican con sus parejas sin sentir la menor humillación. Pudo parecer que los nuevos conductores del espacio, Susana Molina y Josep Lobató, insistían demasiado en el apagón de Barcelona, pero pocas horas después, con su gusto por la prosopopeya, Sánchez Dragó lo calificó, en la apertura de Diario de la noche (Telemadrid), de "ensayo general del fin del mundo".

La parrilla ofrecía otras novedades este lunes, por ejemplo en Tele 5, que pone al frente de Aquí hay tomate a Francine Gálvez y Víctor Sandoval, sin renovar por ello sus contenidos: llamada de socorro de la vidente de la tele Aramís Fuster, a quien se le ha escapado un hijo veinteañero de casa. "Necesito olerte y tocarte", dijo Aramís cual una Fedra dolorida. Luego supimos que el chico no ha caído en ninguna secta, sino que se ha metido voluntariamente en la Patum de Berga.

Seis grados, nueva e interesante serie nocturna de Cuatro, toma, me parece, su título y su inspiración de la magnífica pieza teatral de John Guare Seis grados de separación. La serie es un bonito homenaje a los poderes mágicos de Nueva York, tiene un buen reparto y el primero de sus episodios estaba realizado por Rodrigo García, el hijo cineasta de García Márquez, probando more televisium el estilo de sus propias películas-mosaico Cosas que diría con sólo mirarla y Nueve vidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de julio de 2007