Detenido un ex espía del CNI por vender a Rusia información secreta
El ex sargento Roberto Flórez reveló a Moscú la identidad de otros agentes
En una iniciativa sin precedentes, el director del CNI, Alberto Saiz, convocó ayer a la prensa para contar la primera detención de un agente doble en el servicio secreto español. Se trata de Roberto Flórez García, ex sargento de la Guardia Civil que trabajó como espía hasta febrero de 2004 y que fue detenido el lunes en Tenerife acusado de vender a los servicios secretos rusos información como la identidad de agentes españoles dedicados a temas de Rusia.
La venta la hizo desde diciembre de 2001 a febrero de 2004, cuando abandonó el CNI porque estaba a punto de ser investigado por "un altercado de seguridad". El juez le imputa un delito de traición, con penas de 6 a 12 años.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.