Se han interesado 18.000 personas, según Caldera
El Gobierno, tildado ayer de electoralista por todos los grupos representados en la Comisión de Trabajo del Congreso, está más que satisfecho con el impacto que ha tenido el anuncio sorpresa de José Luis Rodríguez Zapatero en el debate del estado de la nación. Y Jesús Caldera, ministro de Trabajo, ofreció una cifra para demostrar por qué están tan satisfechos: desde que se anunció la medida, el 3 de julio, ya se han interesado 18.000 personas, esto es, prácticamente la totalidad de los que han tenido un hijo desde ese momento.
En realidad, Caldera habló de 18.000 solicitudes, aunque luego aclaró: son comunicaciones que los interesados hacen al Gobierno. No pueden ser solicitudes porque la ley ni siquiera ha empezado a tramitarse en el Congreso. Y eso es lo que le recriminaron algunos grupos a Caldera, que esté vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, porque no se sabe cómo acabará la ley después de pasar por la Cámara baja.
Todos los grupos reclamaron además que en vez de ser efectiva desde el 3 de julio, el día que se anunció, se haga extensiva a todos los nacidos en 2007. Si es una desgravación fiscal, explicaron, tiene que basarse en el año fiscal, que empieza el 1 de enero.
Caldera no contestó a esta exigencia, de manera que tampoco la rechazó expresamente. "En el trámite parlamentario todo se puede mejorar", se limitó a decir el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.