La llama olímpica vuelve a prender en el aniversario de Barcelona 92
Barcelona está decidida a mantener su espíritu olímpico, el mismo que experimentó en 1992. Hoy se cumplen 15 años de la inauguración de los Juegos. Para conmemorarlo, el arquero Antonio Rebollo volverá a lanzar una flecha para prender el pebetero del estadio de Montjuïc, como lo hizo el 25 de julio de 1992. Un deportista nacido aquel día, Yeray Hernández, le dará el fuego a Rebollo, que tirará desde el sitio donde cayó la flecha aquella noche y donde ahora se encuentra el museo Olímpico y del Deporte. El encendido está previsto para las 21.55 horas.
El pebetero se mantendrá prendido de siete de la tarde a las diez de la noche desde hoy hasta el próximo domingo 29. Durante el acto, que dará inicio a las 20.30 horas, la pantalla gigante del estadio de Montjuïc recordará las imágenes de aquellos Juegos. Al acto, que concluirá pasadas las diez de la noche con fuegos artificiales, también han sido convocados deportistas nacidos el 25 de julio de 1992. Representantes de federaciones, de clubes centenarios y atletas olímpicos firmarán en el libro de honor del museo Olímpico. Se espera la presencia del presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, aunque está en duda la del alcalde, Jordi Hereu, convaleciente de una artroscopia en el menisco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.