La playa del caso urbano de Carboneras
AGUA
Clara y limpia. No muy profunda. El fondo es arenoso y rocoso en parte con una suave pendiente hacia el mar.
ARENA
Clara y de grano medio. Está sujeta a las pérdidas o ganancias según los temporales y las corrientes marinas.
INSTALACIONES
Está dotada de paseo marítimo y un fácil acceso, tanto a pie como en coche. Cuenta con acceso para minusválidos y pasarelas de madera en la arena. Entre sus servicios destacan las duchas, papeleras, quioscos balnearios y servicio de limpieza diario.
El Ancón es la playa del casco urbano de Carboneras (Almería). Por eso, su arenal, de 1.700 metros de longitud y con una anchura media de 60, acoge a turistas y vecinos sin dar lugar a demasiado bullicio. La playa, que se extiende desde La Puntica hasta la zona arenosa de los acantilados de la Torre del Rayo, no ha perdido sus características naturales, pese a la cercanía del pueblo. Este año ha obtenido la Q otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española.
MAÑANA
Torre de la Higuera
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.