La violinista donostiarra Laida Alberdi logra la beca Nicanor Zabaleta
La violinista donostiarra Laida Alberdi ha obtenido la beca Nicanor Zabaleta, dotada con 15.000 euros y dirigida a jóvenes solistas de instrumentos de cuerda de Euskadi y Navarra. Alberdi, de 22 años, cursa estudios superiores en Zurich y, gracias a esta ayuda, podrá continuar dos años más en la ciudad suiza, donde tiene previsto realizar un máster en interpretación de música clásica.
El jurado, integrado por el violinista Gerard Claret, el violonchelista Ángel Luis Quintana y el director de la Joven Orquesta de Euskadi, Juan José Ocón, eligió por unanimidad a Alberdi entre seis candidatos. Valoraron su "saber estar en escena" y su "buena comunicación", según destacó ayer el responsable de Cultura e Innovación de Kutxa, Alberto Martínez Aramberri. La caja de ahorros impulsa junto a la Diputación de Guipúzcoa la beca que lleva el nombre del afamado arpista donostiarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































