_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tranquilidad inesperada

Los mercados de valores se han recuperado en esta última sesión de los ajustes y desajustes de las jornadas anteriores, lo que les devuelve a la relativa normalidad de una situación cuya lectura es, a veces, demasiado compleja.

El Ibex 35 subió el 0,85% y vuelve a situarse por encima de los 15.000 puntos, con lo que parece dejar atrás el temor a una corrección seria al introducirse de nuevo en la banda de fluctuación comprendida entre los 15.000 y los 15.150 puntos, es decir, al movimiento lateral que amenaza con convertirse en eterno.

Una de las diferencias de la situación actual con alguna de las anteriores es el empuje que muestra Telefónica, que ahora parece capaz de romper resistencias y liderar un proceso más ambicioso, siempre y cuando el resto de los grandes consiga deshacerse del peligro de acercarse demasiado a sus respectivos soportes, algo que los valores bancarios tantean casi a diario.

En el exterior, la ausencia de indicadores económicos relevantes otorgó mayor peso relativo a otros factores, como el precio del petróleo y la rentabilidad de la deuda. El precio del barril de petróleo disfrutó de menos presiones de las habituales ante la posibilidad, remota, de que se aumente la producción, al tiempo que la rentabilidad de los bonos se mantenía en torno a los bajos niveles alcanzados el pasado viernes. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años seguía por debajo del 5%, mientras que el bono español estaba en el 4,53% y el alemán en el 4,44%.

La calma de otros mercados permite a los inversores centrarse en las sociedades y en sus resultados, lo que explica el que ayer se concediera más importancia a las notas de los analistas y a sus recomendaciones, lo que tuvo una clara repercusión en la orientación de los índices, aunque el nivel de la contratación sufrió con esta tranquilidad y fue bastante menor que el del viernes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_