Uno de cada tres viajeros llegó en junio a España con líneas de bajo coste

Las compañías aéreas de bajo coste trasladaron a España durante el pasado mes de junio 2,2 millones de pasajeros. Esta cifra supone un incremento del 29,% respecto al mismo periodo del año pasado. Así, más de una de cada tres personas que volaron a España lo hicieron con estas empresas de tarifas baratas.

Tres compañías -Ryanair, Easyjet y Air Berlín- acapararon más de la mitad del tráfico aéreo de bajo coste. Entre las demás, destaca el imparable crecimiento de Hapag Lloyd Express, que, con el 8,1% de los pasajeros ahorradores, creció un 520% respecto a sus cifras de hace un año. La española Vueling también logró una importante subida, del 68% sobre el año anterior.

El aeropuerto de Palma de Mallorca, con más de medio millón de pasajeros y un crecimiento anual del 30%, fue de nuevo en junio el más transitado por las compañías aéreas de bajo coste. Le siguen los de Málaga y Barcelona. Madrid-Barajas duplicó el número de clientes de las compañías más baratas que las convencionales.

Los británicos y los alemanes fueron los ciudadanos que más utilizaron esta forma de viajar a bajo precio. Dos de cada tres viajeros que llegaron a España en junio venían de uno de estos dos países. A más distancia se situaron los italianos, con una cuota del 7,8%, los holandeses, 6,1%, y los franceses, 3,5%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 23 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50