_
_
_
_

Uno de cada tres viajeros llegó en junio a España con líneas de bajo coste

Las compañías aéreas de bajo coste trasladaron a España durante el pasado mes de junio 2,2 millones de pasajeros. Esta cifra supone un incremento del 29,% respecto al mismo periodo del año pasado. Así, más de una de cada tres personas que volaron a España lo hicieron con estas empresas de tarifas baratas.

Tres compañías -Ryanair, Easyjet y Air Berlín- acapararon más de la mitad del tráfico aéreo de bajo coste. Entre las demás, destaca el imparable crecimiento de Hapag Lloyd Express, que, con el 8,1% de los pasajeros ahorradores, creció un 520% respecto a sus cifras de hace un año. La española Vueling también logró una importante subida, del 68% sobre el año anterior.

El aeropuerto de Palma de Mallorca, con más de medio millón de pasajeros y un crecimiento anual del 30%, fue de nuevo en junio el más transitado por las compañías aéreas de bajo coste. Le siguen los de Málaga y Barcelona. Madrid-Barajas duplicó el número de clientes de las compañías más baratas que las convencionales.

Los británicos y los alemanes fueron los ciudadanos que más utilizaron esta forma de viajar a bajo precio. Dos de cada tres viajeros que llegaron a España en junio venían de uno de estos dos países. A más distancia se situaron los italianos, con una cuota del 7,8%, los holandeses, 6,1%, y los franceses, 3,5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_