_
_
_
_
_

La Fundación Infante pide al Parlamento que convoque el acto de aniversario

La fundación que lleva el nombre del precursor de la autonomía andaluza, Blas Infante, ha pedido al Parlamento andaluz que se ocupe de organizar los actos institucionales del aniversario de la muerte del denominado padre de la patria andaluza, fusilado en Sevilla por las fuerzas franquistas el 10 de agosto de 1936.

La presidenta de la fundación, María Ángeles Infante (hija del ideólogo) y el vicepresidente de la entidad, Pedro Ruiz-Berdejo, se entrevistaron recientemente con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para expresar el malestar de la fundación por las alteraciones registradas en el tradicional acto que se celebra en el kilómetro cuatro de la carretra de Carmona (Sevilla), lugar donde fue asesinado Infante junto a otros políticos. En los últimos años, diversos colectivos han aprovechado la presencia de las autoridades para reventar el homenaje con todo tipo protestas.

La presidenta de la Cámara autonómica, Mar Moreno, propondrá mañana a la Diputación Permanente que sea esta institución la que organice la celebración oficial del homenaje, en sede parlamentaria y a mediodía.

La Fundación Blas Infante, por su parte, según señala en un comunicado, se compromete a convocar, bajo su "exclusiva responsabilidad" los actos del homenaje en el lugar y hora habitual. Fuentes de la Oficina del Portavoz anunciaron que el presidente de la Junta acudirá al acto de carácter institucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_