SUCESIÓN

Plácido Arango, presidenciable del Patronato del Prado

El empresario, mecenas y coleccionista Plácido Arango será propuesto por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, ante el Patronato del Museo del Prado, para ocupar la presidencia de este órgano de gestión de la pinacoteca en sustitución del abogado Rodrigo Uría, fallecido el pasado 17 de julio.

Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, comentó ayer que la noticia le llenaba de una inmensa alegría. "Si es así la propuesta del ministro, la apoyo con entusiasmo porque es una persona con un conocimiento del arte y de los museos extraordinario", dijo. "Rodrigo Uría estaría muy satisfecho con que le sustituyera ya que le quería mucho y le admiraba", concluyó.

Plácido Arango, que en varias ocasiones ha sido miembro del Patronato del Prado, será primero nombrado vocal de libre designación y una vez forme parte de ese órgano podrá ser elegido presidente. Arango, que posee una importante colección de arte pictórico y escultórico, es vocal del Patronato del Metropolitan Museum de Nueva York y de otras instituciones culturales. En 1992 donó al Prado la primera edición de Los caprichos de Goya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 22 de julio de 2007.