"El alumno no puede tener igual horario que sus padres"
"Hay desajuste entre los horarios y las vacaciones escolares y los horarios laborales de los padres y madres. Las vacaciones están marcadas por la ley, son los mismos días que la media de países europeos y tienen su razón de ser desde la perspectiva pedagógica", afirma esta profesora de Secundaria y miembro de la dirección del sindicato USTEC-STEs.
"La escuela tiene una función educadora y didáctica. No se puede pretender que los chicos y chicas tengan un horario igual al de sus progenitores. No es un problema de la escuela, es un problema social y la solución tendrá que darla la sociedad y las Administraciones en particular. Dos medidas son básicas: primera, más racionalidad de los horarios laborales para que los adultos puedan atender a sus hijos, y, segunda, más gasto social, en forma de colonias y actividades extraescolares gratuitas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.