Mucho ojo con las gafas
En las playas se pueden encontrar diseños a la carta para todos los gustos
MIDO es la feria internacional de óptica y oftalmología que se celebra cada mes de mayo en Milán. En la feria, además de advertir sobre los peligros que conlleva el consumo indiscriminado de gafas de sol no homologadas, se anunciaron cuáles serían las tendencias que más se iban a ver este verano. Stella McCartney iba a arrasar con su feminización del clásico modelo de aviador, mientras que las ubicuas wayfarers eran de nuevo la apuesta de firmas como Burberry o Tom Ford. A pesar de la marcha de Hedi Slimane, Dior seguía duro con el rock, Givenchy con el modelo Jackie O y Jean Paul Gaultier con el festival de color más estridente y la forma más futurista.
Ni rastro de las monturas blancas del año pasado. Gracias. Desde el showroom de Felipe Salgado (representan en España a Margiella, Willhelm, Kim Jones...) coinciden con las referencias apuntadas por el MIDO, aunque advierten que "aunque todas estas propuestas son bonitas, denotan mucho que se quiere ir de moderno". En la playa de la Barceloneta todos parecen querer ir de modernos, pero nadie leyó las conclusiones del MIDO.
Nueve de cada 10 hombres sigue pensando que gafas de sol en inglés se escribe Ray Ban, y muchas mujeres ignoran a Stella McCartney y a las sexólogas y viven convencidas de que el tamaño importa. Ambos sexos siguen siendo reticentes a dejarse fortunas en gafas de sol. "Estamos hartos de que todo el mundo pretenda ser una estrella del rock", informan desde el showroom de Salgado. Vamos a la playa a comprobar que la democratización de la moda no se refleja en ningún sitio mejor que en los cristales de unas gafas baratas.
Mario (Italia).
¿Qué tiene la venta ambulante que no tengan las ópticas? Vaya, pensaba que no se notaba tanto. Diez euros, eso es lo que tienen. El diseño en algunos puestos ambulantes es muy bueno. Mira esta varilla.
Justin (Canadá). Si has pagado más de tres euros por esto, te han timado, lo sabes, ¿no? ¡Pagué 10! Bueno, se las compré a uno que pasaba por aquí. Total, si las pierdo, tampoco pasa nada.
Annika (Noruega). ¿Dónde compraste este modelo tan 2006? En Noruega, en una tienda tipo Carrefour. Como sólo costaban cuatro euros, me las cogí también en negro y en amarillo.
Julio (Argentina). Lleva unas Gucci que compró en Mallorca. "El cromado me gusta mucho. Se adaptan muy bien".
Boubacar (Senegal).Son cada vez más grandes y ya no se ven tantos colores como antes. Los chicos las prefieren Ray Ban.
Trude (Noruega). ¿Qué llevas en los ojos? Unas de concha nacarada de Donna Karan. Me gusta la marca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.