_
_
_
_

Nueve años de cárcel por matar a su prima y ocultar el cadáver en casa

La Audiencia de Barcelona ha condenado a nueve años y medio de cárcel a Félix C. G., el hombre que mató a su prima Noelia Gómez, de 20 años, y mantuvo sus restos enterrados en su casa de Castellbell i el Vilar (Bages) durante seis años.

Un tribunal popular declaró culpable de homicidio al acusado a finales de junio, pero consideró que en el momento del crimen tenía sus facultades mermadas por el consumo de cocaína, por lo que acepta así la eximente incompleta de drogadicción. Félix C. G. afirmó durante el juicio que la joven murió de sobredosis, aunque admitió haber ocultado y quemado el cuerpo por "miedo" y "vergüenza".

Noelia Gómez, que residía en Terrassa (Vallès Occidental) con sus padres, fue vista por última vez el 9 de junio de 1998, después de salir de su casa para ir a la de una amiga a peinarla, ya que era estudiante de estética. Según la sentencia, Félix C. G. y Noelia se dirigieron a casa del acusado, en la urbanización Mas Enric de Castellbell, y una vez allí mató a la joven "por motivos que no constan". Luego ocultó el cadáver en un hueco situado bajo una habitación, lo cubrió con un suelo de obra que él mismo fabricó y puso encima una bañera.

Pasados casi cuatro años, el 2 de abril de 2002, un juzgado de Manresa (Barcelona) le comunicó que debía desalojar la vivienda y, ante la inminencia del desahucio, desenterró el cadáver y lo hizo desaparecer. Félix C. G. trasladó los restos óseos de Noelia a un rincón de su parcela y los quemó para destruirlos. Sin embargo, no se percató de que en la fosa quedaron pequeños huesos confundidos entre los escombros, que fueron hallados por los Mossos el 10 de noviembre de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_