_
_
_
_
Reportaje:

Peor que una suegra

En '¡Menuda decisión!', el programa que Cuatro estrena hoy, los niños eligen una nueva pareja para sus padres

Los niños de ¡Menuda decisión! hacen buena a la suegra del tópico. Ellos son los que eligen a la mejor pareja para papá o mamá. Antes de eso, someten a los candidatos a un riguroso proceso de selección que en algunos momentos adquiere tintes de tortura. Cuatro estrena hoy (17.55) este docu-reality, realizado con mucho humor por 3 Koma (El coro de la cárcel).

La serie, de seis episodios, está protagonizada por otras tantas familias monoparentales. La de hoy, los Zambrana, la forman María, de 41 años, y sus angelitos, Didier (14) y Dani (11), vecinos de Mollet del Vallès (Barcelona). A María, su trabajo como jefa de equipo en una empresa de soldadura le deja poco tiempo para buscar pareja. Por eso, los chavales se encargan de dirigir el casting de novios potenciales.

El nivel de exigencia es alto, y los aspirantes se someten obedientes a las pruebas que proponen los niños. Patinan, cantan, imitan y responden a un cuestionario. Las preguntas son de lo más variado: ¿cuánto están dispuestos a dar de paga?, ¿tienen problemas de próstata?, ¿les pueden ayudar en los deberes del colegio? Revisan la dentadura, se interesan por los antecedentes familiares de alopecia...

Los dos finalistas tienen la oportunidad de lucirse a lo largo de un fin de semana con la madre y, en especial, con los niños. El primero se emplea a fondo: se los lleva a una partida de paintball, a navegar, a pasear por la playa. El segundo, más tranquilo, se gana su confianza en juegos caseros después de entrenarlos en baloncesto y patinaje.

Superada la prueba, el elegido por los pequeños tiene derecho por fin a una cita a solas con la madre, que conocerá la identidad de su acompañante al mismo tiempo que el espectador. Después de la cena, las cámaras del programa se apagan para dejar trabajar tranquilo a Cupido.

Despedida

Y después de un estreno, una despedida. Cuenta atrás, la serie policiaca protagonizada por Dani Martín, concluye mañana (22.00) su primera temporada, convertida en la ficción más vista de Cuatro desde su lanzamiento (1,6 millones de espectadores y un 11,5% de cuota de pantalla). El próximo domingo se emitirá el capítulo elegido por la audiencia a través de la web del canal (www.cuatro.com). La cadena privada y Globomedia ya trabajan en la segunda tanda de episodios de Cuenta atrás.

Didier (izquierda) y Dani, los primeros protagonistas de <i>¡Menuda decisión!</i>
Didier (izquierda) y Dani, los primeros protagonistas de ¡Menuda decisión!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_