_
_
_
_
_
Reportaje:

Un vecino 'pikante'

El Ayuntamiento niega la licencia para un 'sex shop' en San Bernardo

De papelería a sex shop. Los vecinos de la calle de San Bernardo, 15 (distrito Centro) viven inquietos desde que, hace dos meses, cerró la tienda de objetos de escritorio de toda la vida para dejar paso a una dedicada a la venta de películas y artículos eróticos.

Dos semanas después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciase que quiere expropiar las licencias de los sex shops de la calle de la Montera, los vecinos de esta finca cercana, semiesquina a la Gran Vía, se preguntan si finalmente les abrirán uno en el bajo de su casa. Desde hace semanas oyen ruido de obras en el local, pero apenas ven albañiles: "Trabajan a escondidas y de noche", asegura una vecina. Y además, sin licencia.

La mujer, que pide silenciar su identidad, dice sentirse "totalmente desamparada". Teme que cuando vuelva de vacaciones la antigua papelería Hispania sea ya el sex shop Pikante. Y eso pese a que los vecinos se opusieron desde el primer día, porque creen que las tiendas eróticas "sólo conllevan ruido, droga y prostitución".

La empresa encargada del futuro sex shop, Expo 4 (gestiona otros cuatro establecimientos en Vigo, Alicante y Málaga), insiste en que la tienda sólo se dedicará a la venta de artículos eróticos. "No ofrecemos espectáculos en directo, sólo la visualización de películas", afirma Carmen Fernández, portavoz de la empresa.

Pero también están los papeles. Los vecinos disponen de un informe técnico de la Junta Municipal de Centro. "Se propone la denegación de la licencia urbanística solicitada por Expo 4", afirma el documento. Fernández asegura que recurrieron ese informe técnico. "Ahora estamos a la espera de recibir la licencia. Los obreros no están trabajando, sólo quitan la decoración de la antigua papelería", puntualiza.

La comunidad de vecinos ha denunciado tres veces a la Junta de Centro que Expo 4 carecía de la licencia y que realizaba obras sin permiso. Este organismo asegura que un inspector municipal visitó la finca el 20 de junio e hizo un informe, cuyo resultado se ha sabido hace tres días. "El técnico se fue de vacaciones", justifica un portavoz de la Junta. El informe dice que Expo 4 tiene la licencia denegada y que los obreros tienen que dejar de trabajar en la antigua papelería. "Yo no oigo nada desde hace tres días, pero vamos, las obras están casi acabadas", dice una vecina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Local de la papelería Hispania, donde una empresa pretende abrir un <i>sex shop</i>.
Local de la papelería Hispania, donde una empresa pretende abrir un sex shop.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_