14 detenidos de una red que preparaba el envío de 750 kilos de cocaína a Barcelona
Agentes de la UDYCO de Galicia y Barcelona y de la Comisaría de Vigo, lograron interceptar un alijo de 750 kilos de cocaína que iba a ser distribuido en Cataluña y han detenido a 14 personas. La droga era trasladada desde Vigo, oculta en vehículos con doble fondo y dos de ellos fueron interceptados con pequeñas partidas. Las detenciones se realizaron en Vigo, Barcelona y Madrid. Se trata de cuatro españoles, nueve colombianos y un venezolano que han sido puestos a disposición judicial.
Para transportar la droga, algunos integrantes de la organización desplazaban los vehículos con compartimentos ocultos en los asientos traseros hasta Vigo. En el interior de un párking cargaban la mercancía y entregaban los coches a los transportistas que los llevaban a Barcelona.
Uno de estos coches fue interceptado en Vigo con 76 kilos de cocaína y un segundo cuando llegó a Barcelona con 28 kilos. Parte de los fardos estaban identificados con un número y los restantes con una letra que normalmente marca su origen o la procedencia del cartel que realizó el envío.
Esta es la mayor incautación de cocaína a transportistas, localizada en un piso franco que servía de almacén. La droga intervenida hubiera alcanzado en el mercado negro unos 36 millones.
Se interceptó además un laboratorio en la localidad de Sant Just Desvem donde se hallaron productos para cortar la droga. También se intervino una pistola, 190.000 euros, nueve automóviles y tres motocicletas, teléfonos móviles, ordenadores y documentación con contabilidad y registro de clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.