El cóctel rítmico de Morcheeba y Macaco en el Eclèctic de Valencia
Morcheeba y Macaco tienen su público y su parcela de fama, pero su paso este fin de semana por el festival valenciano Eclèctic no alcanzará, ni de lejos, la categoría de acontecimiento con la que fue saludada la presencia de Björk en la edición de 2003 o de Pet Shop Boys tres años después. Encajan con calzador ambas propuestas, además, en ese espíritu de vanguardia con el que se quiere identificar esta cita con la modernidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Como mucho, unos y el otro, cada cual a su modo, promueven la fusión sonora, aunque con resultados, cuando menos, discutibles. Los británicos Morcheeba, por ejemplo, van asociados desde su debú en 1996 al trip hop, el downtempo y otros encuentros nada casuales entre la electrónica sedosa, el soul o el hip hop. En cada nuevo álbum ensayan su propia reinvención, pero ahí queda la cosa. En su último disco, The antidote, flirtearon con la psicodelia y el rock setentero, y está por ver hacia dónde se dirige su próximo trabajo, Dive deep, que verá la luz en septiembre. Tal vez el sábado haya ocasión de descubrirlo durante el concierto que el grupo de los hermanos Ross y Paul Godfrey ofrecerá a partir de las 22.30 en el Estanque Paseo Sur del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En el mismo espacio, el catalán Macaco aterrizará hoy viernes, pasada la medianoche, con Mama Tierra, gira que comparte título con uno de los temas de su más reciente elepé, Ingravitto, y en el que alerta a sus fans sobre los riesgos del cambio climático. Su ensalada de ritmos y proclamas buenrollistas y multiculturales resulta, eso sí, muy a tono con el resto del programa Eclèctic nit del que forma parte, y que promete casi diez horas ininterrumpidas de espectáculos al aire libre con el reciclaje como eje argumental.
Por otro lado, el festival Pop al Carrer celebrará hoy, desde las 20.30, su tercera edición en la playa de Tavernes de la Valldigna. Tocarán Senior, Arthur Caravan, Amanida Peiot, Remigi Palmero, Conxita y Pau Riba. Este último, por cierto, se presentará con Ribaibal, espectáculo cambiante en el que ahora acompaña sus canciones con proyecciones y danza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.