_
_
_
_

Tres años de disputas

Rebeca Carranco

En los tres años que la parroquia y la asociación de jubilados llevan litigando por el local de Santa María Goretti los encontronazos han sido frecuentes.

El párroco, Luis Marco, se siente "muy mal". La abogada de la parroquia, Isabel Lagos, asegura que son una "venganza contra él" las medidas que están tomando los ancianos para permanecer en el local.

Unos y otros se acusan de todo tipo de fechorías. El vicepresidente de la asociación, Juan Izquierdo, se queja de que el vicario les ha echado en numerosas ocasiones del local: "Viene y suelta que el local lo necesita para mañana".

Izquierdo acusa también a Marco de hacer referencia en la homilía al desahucio. "¡Ha dicho que nos queremos quedar con el hogar!".

Para Lagos, la junta directiva de la asociación ofende sin cesar a la parroquia: "No se puede permitir que insulten a los cristianos". Según ella, se percataron de los nuevos estatutos a raíz de que cambiaron los bombines de las cerraduras. "Nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta de lo que estaba pasando", sostiene. "Han impedido incluso la entrada de los niños de la catequesis al patio".

Izquierdo, en cambio, asegura que es al revés: "El párroco nos quiere fuera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_